Ministro Benavides sobre ‘Aprendo en casa’: “Todavía tenemos brechas que cubrir”

Ministro de Educación se pronuncia sobre las clases virtuales y remotas en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/ministro-educacion.jpg

El ministro de Educación, Martín Benavides, se mostró optimista ante la implementación de las clases escolares virtuales remotas, como parte del estado de emergencia decretado para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Estamos adoptando una estrategia de emergencia que lo que busca garantizar es la continuidad del servicio educativo, y hemos hecho un replanteamiento de la forma como damos el servicio, a través de una movilización que ha comprometido a muchos actores del propio sector, como también del sector privado”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Sin embargo, reconoció que “tenemos algunas brechas que cubrir, sobre todo en las zonas donde no llega la televisión, la radio ni el internet”.

“Somos un país donde la cobertura de internet es baja en comparación a otros países de la región, y por eso decidimos que esto sea una estrategia multicanal para que efectivamente sea inclusiva”, añadió.

Al respecto, el titular del Minedu destacó la contribución de medios de comunicación privados frente a esta situación. “Nosotros desde un primer momento tuvimos el apoyo del canal del Estado, y poco a poco se han ido sumando otros medios de radio y televisión”, puntualizó.

Cabe indicar que más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos empezaron ayer lunes el año escolar por internet, radio y televisión en el marco de la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa” que ha diseñado el Ministerio de Educación para dar continuidad al servicio educativo, durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se ha comprometido a dar una hora diaria de programación a “Aprendo en casa” a través de las señales de los canales Latina, América TV, Panamericana, ATV y Global.

Entre los aliados mediáticos de “Aprendo en casa” también destacan el Comité de Radio, Corporación Universal y la Sociedad Peruana de Cable. En los próximos días, el Minedu espera concretar más alianzas para que “Aprendo en casa” llegue a todos los estudiantes del Perú.

En TV Perú (canal 7) y Radio Nacional, “Aprendo en casa” tendrá una programación semanal de lunes a viernes en los siguientes horarios: inicial a las 10 a.m.; primaria a las 10:30 a.m., y secundaria a las 2 de la tarde.