Ministro Benavides: “Este domingo se publicará el concurso público de adjudicación de tablets”

Ministro de Educación destaca que este proceso es una oportunidad para tener una política vinculada al cierre de la brecha digital.
6 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ministro-Benavides.jpg

 

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que este domingo se publicará el concurso público de adjudicación de las tablets, y destacó que dicho proceso es una oportunidad para tener una política vinculada al cierre de la brecha digital.

Benavides resaltó que se está trabajando para garantizar la transparencia en el proceso de adjudicación de las tablets, y que se convocará a Proética para garantizar el buen uso de los recursos destinados a la población más pobre del país.

“No se trata solo de entregar un aparato electrónico, sino de brindar una herramienta con contenidos útiles. Esta es una lección aprendida de experiencias anteriores donde no se incorporó la pedagogía y los contenidos quedaron de lado”, expresó.

Por otro lado, el titular del Minedu hizo referencia al reconocimiento internacional que viene recibiendo la estrategia “Aprendo en Casa”, y destacó que esto es fruto del trabajo de toda la comunidad educativa: docentes y familias, quienes están comprometidos con el aprendizaje de las niñas y niños del país.

Agregó que, si bien Aprendo En Casa llega al 95% de hogares del país y que más del 80 % de niñas y niños están satisfechos con el contenido de esta estrategia, se viene trabajando arduamente para llegar al 5% de estudiantes que falta, principalmente en zonas rurales.