Ministro Benavides califica de “buena noticia” el retiro de propuesta sobre instancia superior a Sunedu

Ministro de Educación señala que la propuesta atentaba contra la reforma universitaria.
13 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/benavides.png

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que es una “buena noticia” el retiro del predictamen presentado en la Comisión de Educación del Congreso, que buscaba crear una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).



En declaraciones a TV Perú, Benavides pidió al Congreso que evalúe todas las medidas que podrían afectar la mejora de la calidad de la reforma universitaria.

Asimismo, exhortó al presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, a trabajar juntos para sacar adelante la ampliación de un año a la moratoria, y permitir creación de filiales para universidades licenciadas y atender la demanda de estudiantes en zonas alejadas del país.


Por otro lado, el titular del Minedu informó que, de las 125 mil solicitudes de matrícula y traslado de alumnos de colegios privados a públicos, ya se han logrado asignar más de 100 mil y 9 mil han sido rechazadas.

Precisó que el proceso de asignación continuará hasta el 21 de junio, y aseguró que ningún estudiante cuya familia solicitó el traslado se quedará sin vacante.

“Para que la asignación de vacantes sea objetiva contamos con un algoritmo que prioriza a estudiantes con discapacidad para ubicarlos en una IE cerca de su casa en un rango de 5 kilómetros del domicilio de las familias”, puntualizó.

Benavides anunció que, a fines de junio, aquellos estudiantes a los cuales se les ha asignado una vacante recibirán un paquete de bienvenida con información para los papás y todo lo necesario para incorporarse a las clases de manera remota.