Ministro Ayala “desconoce” si premier Mirtha Vásquez se siente incomoda tras caso ascensos en Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa, Walter Ayala, consideró que así la premier Mirtha Vásquez no haya acompañado al presidente Pedro Castillo a Ayacucho, "eso no significa nada".
10 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-walter-ayala-mirtha-vasquez-incomoda.jpg

Atención. Este miércoles, el ministro de Defensa, Walter Ayala, se refirió a la premier Mirtha Vásquez, quien no acompañó al presidente Pedro Castillo, en su exposición del balance de los primeros 100 días de gobierno y dijo que “desconoce” si ella se siente incomoda con el primer mandatario.

“[¿No le parece un mensaje claro que no haya ido al lado del presidente?] Yo desconozco si ella se siente incomoda en el cargo. Yo tampoco he ido y eso no significa nada. Yo hasta ahora lo que he conversado, a mí no me ha dicho nada”, declaró ante los micrófonos de Exitosa.

En esa línea, Ayala dijo que él sí iba a asistir a Ayacucho, pero tenía una reunión pactada en la Comisión de Justicia en el Congreso.

“Yo puesto mi cargo a disposición desde hace dos días, pero el presidente Pedro Castillo me ha dicho que siga trabajando, yo iba ir a Ayacucho, pero como tenía una cita en la comisión de Justicia en el Congreso no he podido asistir”, precisó.

Por otro lado, Ayala a su salida del Parlamento, a donde asistió a la citación de la comisión de Justicia, el ministro de Defensa, Walter Ayala, defendió su permanencia al frente del sector y aseguró que él no ha hecho nada malo como para ser removido. Cabe precisar que el último lunes, el titular del Mindef puso su cargo a disposición del presidente Castillo.

También puedes leer: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

Yo voy a decir tres cosas: uno, que yo no me corro a nadie; dos, que tengo la conciencia tranquila; y tres, ¿si no he hecho nada, por qué voy a renunciar?”, indicó Ayala en conversación con medios de prensa.

El funcionario también explicó que puso su cargo a disposición el último lunes debido a que él es responsable de lo que pasa en su sector.

“Si dos excomandantes que son invitados al retiro, entran a un campo político, pero finalmente quien los escogió a ellos fui yo. No olvidemos que los comandantes generales fueron relevados y fueron estas dos personas que ingresaron a trabajar. Ahora el presidente los releva, y hasta ahí las cosas estaban bien, pero ahora salen a hablar cosas que no son”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

MÁS EN EXITOSA: