Ministro Aníbal Torres sugiere a fiscal de la Nación cremar los restos de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia explicó a la Fiscalía que sepultar al terrorista Abimael Guzmán podría poner en riesgo la seguridad del país.
13 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/ministro-de-Justicia-Torres-Exitosa.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, envió esta tarde un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en la que sugiere la cremación de los restos del sanguinario terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“En el marco de la Ley N° 26842, Ley General de Salud y la Ley Nº 26298, Ley General de Cementerios el Ministerio Publico pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso, considerando que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega de los restos a algún familiar directo”, se lee en el oficio.

Además, el titular del Minjusdh explicó que sepultar al genocida podría poner en riesgo la seguridad de los peruanos y toda la población, pues consideró que los restos de Guzmán Reinoso son “un símbolo de su insanía” para el grupo terrorista Sendero Luminoso y que buscarían rendirle homenaje.

También puedes leer | Presidencia de la República aclara que es falsa la imagen del Pabellón Nacional a media asta en Palacio

La sepultura del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso (…) podría conllevar a afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad, poniendo en riesgo la seguridad de peruanos y peruanas, pues no se puede negar que para este sanguinario grupo terrorista los restos de este delincuente es un símbolo de su insania y buscaran enaltecerlo y homenajearlo”, argumenta.

En el documento, también precisó que, según el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Abimael Guzmán fue responsable del 46% de las 69 280 muertes y personas desaparecidas durante el conflicto armado interno, que desplegó extrema violencia comprendieron la tortura y al sevicia como formas de castigar o sentar ejemplos intimidatorios en la población que buscaba controlar.

Más en Exitosa