Ministro Alfaro asegura que no es obligatorio que alumnas usen faldas en colegios públicos

Congresista Alberto de Belaunde viene proponiendo que su uso sea opcional y por voluntad de las niñas.
22 Febrero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/Daniel-Alfaro-1280x853.jpg

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aclaró que actualmente no es obligatorio que las alumnas acudan con faldas a los centros educativos públicos, en respuesta a la propuesta del congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, para que el uso de esta prenda sea opcional y por voluntad de las niñas.


“Es bueno aclarar que en las instituciones educativas públicas no existe una obligatoriedad para usar un uniforme determinado, eso por el hecho de que no podemos restringir el acceso a la educación a un condicionamiento de esa naturaleza”, sostuvo a Canal N.

En este sentido, el titular del Minedu aclaró que no se puede condicionar el derecho de los estudiantes a la educación por el uso de una prenda: “por ello es importante aclarar a toda población de que no hay una obligación de un uniforme determinado para poder hacer uso de su derecho a la educación en una escuela pública”, agregó.


Por lo tanto, Daniel Alfaro remarcó que las niñas puedan acudir, si es que lo desean, con pantalón o cualquier otra prenda, ya que lo que se busca es la comodidad del alumno a fin de facilitar un mejor aprendizaje en su etapa formativa.

Mira también: Terremoto de magnitud 7.7 no genera alerta de tsunami en el litoral peruano