Ministro Alencastre explicará este domingo 11 de setiembre acerca de la fallida compra de urea

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, brindará una conferencia de prensa este domingo 11 de setiembre.
10 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Ministro-Alencastre-sobre-fallida-compra-de-urea-Exitosa.jpg

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, explicará acerca de la frustrada compra de urea en una conferencia de prensa que se llevará a cabo este domingo 11 de setiembre. Cabe señalar que, la labor del funcionario ha sido cuestionada por diferentes personajes políticos, debido al retraso en la adquisición del fertilizante.

El último viernes, el ministro Alencastre informó que la empresa italiana Union Sped renunció al proceso de licitación de urea y consideró que “se burló del Estado Peruano”.

“La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano con la dilación del proceso de cierre de contrato, generando un enorme perjuicio al Estado Peruano”, declaró el funcionario ante la Comisión Agraria del Congreso.

También puedes leer: Congreso: Presentan PL que busca ampliar el servicio del Banco de la Nación “a los lugares más alejados del Perú”

Cabe señalar que, el último lunes 05 de setiembre, varios congresistas presentaron una moción de interpelación en contra del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para que responda ante el pleno del Congreso acerca de “las responsabilidades en el proceso de adquisición de fertilizante, cuestionadas designaciones de funcionarios y la omisión para sancionar a funcionarios que ejercieron perjuicio en contra de los intereses del Estado”.

Tras ello, el congresista de Somos Perú, Esdras Medina, presidente de la Comisión de Producción del Parlamento solicitó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego “acelerar la compra de urea”.

“Como presidente de la Comisión de Producción, exhorto al Minagri acelerar la compra de urea. El Gobierno debe acelerar el proceso de adquisición del fertilizante en afán de no detener el movimiento económico del país y no perjudicar a las miles de familias agrícolas”, indicó el legislador Medina.

Más información: