Ministro Alejandro Neyra: “Nunca recibí la visita de Richard Swing ni lo conocí”

El titular de la cartera de Cultura negó haber al cantautor durante su gestión del 2018.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministro-Alejandro-Neyra-“Nunca-recibí-la-visita-de-Richard-Swing-ni-lo-conocí”.jpg

En diálogo con Exitosa, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, negó conocer personalmente a Richard Cisneros, mejor conocido como ‘Richard Swing’, cuando fue titular de dicha cartera, entre enero y abril de 2018.



“Nunca lo conocí, además yo solo estuve pocos meses en el ministerio. Que yo sepa nunca pidió una cita conmigo”, manifestó el ministro en diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar.

También te puede interesar: Óscar Vásquez, exasesor presidencial, fue incluido en la investigación preliminar por el caso Richard Swing


En ese sentido, el ministro también manifestó que su gestión colabora, de manera activa, a las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros.

“Desde el momento que ingresé al Ministerio de Cultura, mi gestión ha colaborado con todas las investigaciones que se han realizado [por el caso Richard Swing]. Hemos entregado datos al Ministerio Público, la Contraloría, la Comisión de Fiscalización del Congreso, y a otros congresistas. Seguiremos colaborando si es que falta más información”, manifestó.

En ese sentido el titular de Cultura manifestó que casi ningún funcionario vinculado al caso ‘Swing’ labora el ministerio, pues se retiraron al momento que asumió el cargo.

También te puede interesar: Vizcarra aseguró que la disolución del Congreso fue una de las decisiones más difíciles de su vida

“Varias personas de la línea administrativa del ministerio, presuntamente involucrada con la contratación de Swing, ya habían salido al momento que asumí el cargo como ministro. Además, hice cambios en la dirección de la Secretaría General y la Oficina General de Administración, así como en las áreas de administración de abastecimiento […] Los hice para desarrollar un trabajo en el que se necesita gente de confianza”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: