Ministra Sasieta supervisó nueva casa de acogida para víctimas de violencia en Amazonas

En la región Amazonas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, supervisó las instalaciones de una nueva casa de acogida para las víctimas
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministra-Sasieta-supervisó-nueva-casa-de-acogida-para-víctimas-de-violencia-en-Amazonas.jpg

Desde la  región Amazonas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, realizó una visita  a la  nueva casa de acogida para las víctimas de violencia familiar en la provincia de Utcubamba.



Te puede interesar:Alianza Lima firmó convenio con el MIMP para prevenir la violencia contra la mujer en el deporte

Donde visitó la construcción de una casa de acogida, que se realizó por  un convenio del sector con la Municipalidad Provincial de Utcubamba dado que su comuna donó el terreno de 1,500 metros para la edificación del albergue, donde se brindará apoyo a mujeres e integrantes del grupo familiar que sean víctimas de violencia física y/o psicológica.


La ministra Sasieta Morales, señalo a los pobladores y autoridades en su visita lo siguiente:  

“Ahora las mujeres de esta provincia tendrán un lugar donde puedan estar con sus hijos. Una mujer violentada no tiene libertad, es una esclava de por vida. Por eso, desde ahora nueve profesionales las protegerán y capacitarán para que sean independientes”.

Las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de la casa de acogida donde inspeccionaron  un almacén para guardar los alimentos, cocina, comedor, espacio de juegos para niñas y niños, servicios higiénicos y talleres productivos que fortalecerán las habilidades de las mujeres y así puedan ser económicamente independientes.

La atención del centro de acogida será realizada por Nueve profesionales del MIMP que se encargaran de brindar los servicios de atención a las madres, hijas e hijos, con la finalidad de apoyar psicológicamente.

También puedes leer: Se registraron 37 feminicidios y más de 100.000 llamadas por violencia durante emergencia

Finalmente la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que las mujeres del Amazonas no tienen por qué permitir ningún tipo de violencia. Además mencionó que pueden llamar a la línea 100 para hacer sus consultas y recibir ayuda, enfatizando que todos merecemos vivir con calidad.