Ministra Sasieta: “La violencia es una pandemia que debe parar y no perdona la nacionalidad”

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que se han implementado Equipos Itinerantes de Urgencia de los Centros de Emergencia Mujer en todas las regiones.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ministra-Sasieta.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, participó del diálogo virtual “Los efectos del Covid-19, una oportunidad para reafirmar la centralidad de los derechos humanos de las personas migrantes en el desarrollo sostenible”, organizado por la Conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe (Cepal), donde señaló que desde el sector se han implementado Equipos Itinerantes de Urgencia en todas las regiones del país para atender de manera integral a las mujeres peruanas y migrantes víctimas de violencia.



Sasieta sostuvo que, durante el estado de emergencia, el Poder Ejecutivo del Perú gestionó ante el Programa Mundial de Alimentos, apoyo para brindar asistencia humanitaria a las personas más vulnerables incluyendo al grupo de migrantes y refugiados.

También puedes leer: Rosario Sasieta juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables


Además, recalcó que no debemos de perder de vista el consenso de Montevideo y Desarrollo, donde se acordó en la región elaborar estrategias regionales, laborales y globales para erradicar la vulneración de las personas migrantes.

Asimismo, la ministra de la mujer y Poblaciones Vulnerables, resaltó que los gobiernos, los organismos internacionales, la academia, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil deben estar abocados a la búsqueda de soluciones que permitan detener la propagación del Covid-19 y paliar sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales, para impedir que afecta a la población más vulnerable.

“Todos los gobiernos debemos atender de manera integral esta problemática, pues las adversidades que enfrentan los migrantes, pueden verse reforzadas por manifestaciones de discriminación, racismo y xenofobia”, enfatizó la titular del sector.

También dijo que la violencia es una pandemia que debe parar, “Todas y todos estamos expuestos a la violencia, pero sobre todo nuestras niñas y niños. La violencia no perdona la nacionalidad”, puntualizó

Por otro lado, agregó que gracias a los esfuerzos del Estado se ha logrado que ninguna niña o niño víctimas indirectas del Covid-19 queden desamparados. “Se la va a dar un subsidio a la familia para su desarrollo hasta los 18 años”, informó.

Participaron del encuentro virtual representantes de los Gobiernos de América Latina y el Caribe, Sociedad Civil, CELADE y el Fondo de Población de Naciones Unidas, entre otros funcionarios de diferentes instituciones.

DATO

Conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe (Cepal)

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es la instancia regional de mayor relevancia en el seguimiento de temas de población y desarrollo. Sus acuerdos trazan importantes rutas para el diseño de políticas públicas en favor de las poblaciones, tanto a nivel nacional como regional.