Ministra Sasieta inauguró ‘Centro de Emergencia Mujer’ en Lambayeque

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, señaló que la lucha contra la violencia al grupo femenino, "no tiene bandera política".
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ministra-de-la-mujer-rosario-sasieta-inauguró-Centro-de-Emergencia-Mujer-en-Lambayeque.jpg

Atención. Este último viernes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, señaló que la lucha contra la violencia al grupo femenino, “no tiene bandera política” y por ello, inauguró dos nuevos Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la región de Lambayeque.



En esa línea, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta Morales, presidió la inauguración de los CEM Comisaría PNP Ferreñafe y CEM Comisaría Leonardo Ortiz, como parte de la meta de implementar 20 CEM comisaría a nivel nacional para este 2021.

“En estos locales, un equipo multidisciplinario atenderá a las víctimas que acudan”, afirmó la titular del MIMP ante los micrófonos de Exitosa Chiclayo. 


NUEVO WHATSAPP

Por otro lado, la ministra Sasieta informó que presentó al coronel PNP Elvis Ponce Marabotto, jefe encargado de la II Macro Región Policial de Lambayeque y al comandante PNP Pedro Vilcaromero, comisario de la Comisaría PNP de Ferreñafe, la propuesta de creación del “Whatsapp Contra la Violencia”, una iniciativa que tiene como objetivo brindar una rápida atención a las mujeres, niñas, niños e integrantes del grupo familiar, que se encuentran en situación de emergencia por maltrato físico y psicológico.

También puedes leer: Ministro Benavides: “Tenemos que garantizar calidad en todas las universidades del Perú”

“He presentado esta iniciativa que estoy segura, será de gran apoyo para la población, puesto que permitirá que los integrantes del grupo familiar de un cuadrante estén agrupados y ante una emergencia, alerten con un mensaje o una llamada al comisario del sector, para que brinden apoyo a la víctima”, explicó ministra Sasieta.

Finalmente, la ministra también mostró su preocupación debido al incremento de casos de violencia contra el género femenino y población vulnerable, durante la pandemia del COVID-19 en la región de Lambayeque.

“Desde que se inició la pandemia se han recibido 3696 llamadas efectivas a la línea 100 de las cuales 2845 han sido casos de violencia contra la mujer y niños y es una cifra que preocupa, por eso se está trabajando con nuevas estrategias para combatir las agresiones”, puntualizó Sasieta Morales.

También puedes leer: Martos: “Próxima semana se anunciará países para vuelos internacionales”

MÁS EN EXITOSA: