Ministra Sasieta aseveró que 750 huérfanos por feminicidio recibirán un bono económico en este año

“Al terminar este año estamos asegurando este beneficio para 750 menores que han sufrido bastante con esta pérdida tan importante en sus vidas", dijo la ministra de la Mujer
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministra-Sasieta-sobre-bono-a-huérfanos-a-causa-de-feminicidios.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, informó este lunes que 750 huérfanos por casos de feminicidio de sus madres recibirán un bono económico bimensual de 600 soles, para solventarse de sus necesidades básicas.



“Al terminar este año estamos asegurando este beneficio para 750 menores que han sufrido bastante con esta pérdida tan importante en sus vidas. Cuando muere una madre asesinada por su pareja y el niño es testigo, es lo más doloroso que pueda haber. La recuperación de su salud mental es muy fuerte”, precisó la ministra a Tv Perú.

De esta manera, la ministra aseveró que vienen trabajando para destrabar procesos de adopción y acogimiento de niños en situación de abandono, además, estos bonos ya se están cobrando con el objetivo de que los menores reciban la ayuda necesaria en las diversas etapas de su vida.


También puedes leer: Osinergmin| ¿Zonas oscuras o postes apagados? Así puedes denunciar que solucionen el problema

“A ellos se les truncó la vida. Los 600 soles bimensuales los recibirán hijos menores de edad y mayores de edad, siempre y cuando estén siguiendo estudios universitarios o técnicos”, subrayó. Rosario Sasieta explicó que para presentar la solicitud es personal y gratuita, además no se requiere de un abogado, este beneficio económico se mantendrá hasta que el menor cumpla los 18 años u haya culminado sus estudios superiores.

“Es primordial que los niños estén dentro de un núcleo de amor, que pueden encontrarlo con personas solteras, convivientes, con familias, y para eso se les evalúa psicológicamente. Yo quiero que de abril a mayo haya 1,000 familias acogedoras y trabajaremos en ello”, reflexionó la ministra.