Ministra Sasieta apoyó decisión del Congreso sobre la ministra de Economía y Finanzas

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, apoyó la decisión del Congreso en rechazar la moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ministra-de-la-mujer-Rosario-Sasieta-misnitra-Alva.png

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, apoyó la decisión del Congreso de desestimar la moción de censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que continúe con sus labores al frente de la cartera.

“Particularmente me congratulo que una mujer continúe en espacios de los cuales muchas veces se les aparta como los temas económicos”, sostuvo Sasieta, quien resaltó de la gestión de la ministra Alva, juventud, conocimiento y sensibilidad social.

“Me congratulo que el Congreso haya tenido a bien, en forma democrática, no censurarla, creo que es un espaldarazo para la causa de las mujeres, lo que ha sido mi afán, la bandera que he perseguido y he enarbolado siempre”, manifestó a Canal N.

También puedes leer: Ministerio de Cultura recibió un importante lote de bienes culturales recuperados en el exterior

Este martes, el Pleno del Congreso finalmente rechazó la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi. 73 legisladores votaron en contra, 46 a favor y 3 se abstuvieron.

Como se conoce, la votación debió alcanzar como mínimo los 66 votos para alcanzar censurar a la titular del MEF y por consiguiente, removerla del cargo. Cabe indicar que Frepap, Podemos Perú y el Frente Amplio fueron las únicas bancadas que votaron a favor de la censura.