Ministra Rosario Sasieta confirma que construirán nuevo hogar de acogida en Piura

La Ministra de la Mujer dio a conocer la noticia desde el distrito de Vice.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/sasieta-foto-01.jpg

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, confirmó que el municipio del distrito de Vice del Bajo Piura cederá más de 10.000 metros cuadrados de terreno para que se proceda a la construcción de un espacio que permita albergar a los más necesitados.



Te puede interesar: Piura: Ministra Sasieta anunció duras medidas a responsable de maltrato infantil a niño de 2 años


Esta tarde la titular del MIMP llegó a Piura para reunirse con integrantes de las dependencias de la Dirección de personas adultas mayores, Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar y las Unidades de Protección Especial, para continuar trazando estrategias que permitan organizar el trabajo en conjunto a favor de mujeres, niños, niñas y poblaciones vulnerables del Perú.

Desde la provincia de Sechura, la ministra Sasieta mostró su felicidad por haber conseguido el espacio para la futura casa de acogida que se espera se inicie a construir en los próximos meses para atender las necesidades de los  peruanos.

Otro de los esfuerzos del ministerio en favor de los ciudadanos es la implementación de la línea 145 denominada Centro Emergencia Mujer que funciona para todo el Perú. A través de este canal el MIMP busca ofrecer atención psicológica, legal y social a mujeres e integrantes del grupo familiar que hayan sido víctimas de violencia.

Como se recuerda, Sasieta expresó su repudio al responsable de una brutal agresión contra un niño de apenas 2 años en la misma región. El menor estuvo a punto de perder la visión a causa de los golpes propinados por un ciudadano extranjero a quien la justicia lo sentenciará posiblemente hasta con 6 años de prisión.