Ministra Flor Pablo: “Nuestros mejores maestros deben ir a las zonas rurales”

La ministra de Educación, Flor Pablo, alienta a los mejores docentes del país a vivir la experiencia de enseñar en la zona rural.
6 Diciembre, 2019
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La ministra de Educación, Flor Pablo, animó a los mejores maestros del Perú a vivir la experiencia de enseñar en la zona rural, tarea que ayudará a ir cerrando la brecha de desigualdad que existe en la educación peruana.

“Necesitamos que nuestros mejores profesores y directores vayan a nuestras zonas rurales, a nuestras zonas bilingües, porque coincide que donde hay pobreza hay también pobreza educativa, y ese círculo tenemos que romperlo. Creo que lo podemos hacer con maestros comprometidos y preparados”, sostuvo durante una visita de trabajo en Cusco.

En ese sentido, manifestó que su sector viene realizando los esfuerzos para mejorar las remuneraciones de los docentes, que el próximo año será de S/ 2200 a S/ 2400 en la primera escala. “Pero hay asignaciones adicionales; por ejemplo, si la escuela está en una zona rural, si está en una zona bilingüe, si se trata de una escuela unidocente”, manifestó.

Consideró que se debe motivar de manera permanente a los maestros. “Hay que animarlos, porque enseñar en una escuela rural es una experiencia gratificante. Tenemos que enviar a nuestros mejores cuadros hacia donde más los necesitamos”, precisó.

Durante una visita de trabajo en la región Cusco, la ministra recorrió diversas instituciones educativas y comprobó las acciones que desarrollan las autoridades con miras al inicio del año escolar 2020.

A primera hora entabló dialogó con los estudiantes y directivos del Instituto Superior Pedagógico Público Santa Rosa. Más tarde, en la IE San Francisco de Asís, interactuó con los directores de instituciones educativas que participaron en el taller ‘Socialización directiva de cierre de año 2019’.

También dialogó con el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, a quien solicitó sumarse al plan de capacitación de funcionarios, con ayuda de Servir, a fin de convertirlos en gerentes públicos especializados.