Ministra Ortiz: “Primó la responsabilidad con nuestro país que nos necesita a todos y todas”

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se manifestó acerca del rechazo del pleno del Congreso de admitir a debate la moción de vacancia. "El país necesita estabilidad", dijo.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/ministra-de-Cultura-Gisela-Ortiz-Exitosa.jpg

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Gisela Ortiz, señaló que en la decisión del pleno del Congreso de rechazar admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, “primó la responsabilidad”. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra indicó que el país necesita “estabilidad política para afrontar los grandes desafíos”.


“Y primó la responsabilidad con nuestro país que nos necesita a todos y todas. En estos momentos lo que más necesitamos es estabilidad política para afrontar los grandes desafíos que tenemos como país. Trabajemos juntos para construir un Perú para todos y para todas. #NoAVacancia”, señaló.

En otro momento, la ministra Ortiz consideró que la moción de vacancia presidencial, impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, es una “falta de respeto” a la voluntad popular y calificó dicha medida como “irresponsable”.


“La vacancia es una falta de respeto a la voluntad popular, no lo han elegido un grupo de personas o de congresistas, sino 8 millones de peruanos, y eso debe ser respetado. El Congreso tiene mecanismos de control político, pueden cuestionar, pero es bastante irresponsable creer que debemos cambiar de presidente cada vez que no nos gusta, eso genera inestabilidad no solo política, sino económica”, expuso durante la inauguración de la Exposición de arte tradicional Ruraq Maki.


También puedes leer: Comisión de Ética del Congreso verá pedido de reconsideración a votación del caso de Luis Cordero

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también se manifestó acerca de la decisión del Parlamento. En esa línea, agradeció “la reflexión y el compromiso” de los congresistas que no respaldaron la solicitud de la oposición, que buscaba remover al jefe de Estado.

“Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso que rechazó la vacancia presidencial. Pasado este capítulo, todas las fuerzas políticas tienen espacio para la crítica en democracia. Nunca abandonemos la posibilidad de construir consensos”, señaló Boluarte a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más información: