Ministra Neyra lamentó declaraciones de Martha Chávez sobre Zeballos: “Es inaceptable”

Aseguró la titular de Justicia y Derechos Humanos.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ministra-Neyra-lamentó-declaraciones-de-Martha-Chávez-sobre-Zeballos-22Es-inaceptable22.png

En entrevista para Exitosa, Ana Neyra, ministra de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció sobre las expresiones que tuvo la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, contra el expresidente del Consejo de Ministros, Víctor Zeballos, a quién se le indicó que debió haber sido designado a Bolivia por sus ‘rasgos andinos’.



También te puede interesar: Denuncian por racismo a Martha Chávez tras expresiones contra Vicente Zeballos

“Miren que se está haciendo, estamos diciendo que determinadas personas con determinados rasgos tienen que ejercer algunos cargos y otros no. Es inaceptable. Hay todo un debate con todos los penalistas si es un delito, algunos dicen que sí, otros que dicen no”, comentó.


En ese sentido, la titular del MINJUSDH precisó que el fondo de la problemática no es el delito de racismo en sí, sino el compromiso de las autoridades de no permitir que estos estereotipos raciales se generen.

“¿Por que asociar éxito a un determino a un tipo racial y fracaso a otro determinado tipo racial?. Esto es equivocado y yo quiero ser enfática en que esto está mal y no podemos como ciudadanos pero menos como autoridades de incentivarlo”, puntualizó.

Expresiones

Durante la sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento, Martha Chávez criticó la designación de Zeballos como representante del país ante la OEA e indicó que debió ser designado a Bolivia por sus “rasgos andinos”.

“Sin duda, es una facultad del presidente de la República, designar de acuerdo a la Constitución y a la ley, a embajadores políticos, pero eso no puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio para hacerle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, expresó.

Lo más visto