Ministra Muñoz: “Todos los sectores estamos comprometidos en trabajar juntos por la naturaleza”

Ministra Fabiola Muñoz envía mensaje por el Día Mundial del Medio Ambiente.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/fabiola-muñoz.jpg

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseguró que todos los sectores del Ejecutivo están comprometidos en trabajar juntos por la naturaleza.

Desde su sector, se informó que uno de los compromisos por la naturaleza es trabajar para reducir las emisiones de carbono, a fin de dejarles a las nuevas generaciones un mejor lugar para vivir.

Muñoz aseguró, además, que en el Perú se promueven las soluciones basadas en la naturaleza. “Ponemos en valor nuestro patrimonio natural y trabajamos día a día por la conservación de nuestra biodiversidad”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, ratificó su lucha contra la minería ilegal y la deforestación. “Reforestar el área afectada de la Reserva Nacional Tambopata es un compromiso que estamos cumpliendo”, afirmó.

Cabe indicar que, cada 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, considerada la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental.

Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.