Ministra Muñoz sobre ley de taxi colectivo: “No contribuye con el cuidado ambiental”

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, cuestiona ley aprobada por el Congreso sobre formalización del auto colectivo.
16 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/fabiola-muñoz.jpg

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, cuestionó la ley aprobada el pasado jueves por el Congreso, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en autos colectivos a escala nacional, a excepción de Lima y Callao.


“Nosotros como Gobierno, desde el primer día, hemos manifestado que el país tiene que hacer reformas estructurales muy importantes, y estas reformas tienen que estar asociadas con la lucha contra la corrupción, y también con el manejo sostenible de los recursos, y en general en mejorar la calidad de vida para las personas”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que el Ejecutivo está enfrentando “una lucha fuerte” para reorganizar el sistema de transportes público en el país.


“Y esa organización debe tener un componente de sostenibilidad, un tema ambiental importante. Y lo que se ha determinado es que tenemos que reducir la cantidad de contaminación que se genera a través de las unidades de transporte, y eso implica tener menos unidades de transporte y más grandes. O sea, no el mini transporte”, expresó.

Asimismo, argumentó que la ley de “taxi colectivo” no está alineada a la reforma del transporte. “Hay regiones y ciudades como Arequipa y como Trujillo, donde a sus alcaldes les está costando mucho poder ordenar su transporte. Esta norma no contribuye con una gestión adecuada del transporte ni tampoco con el tema ambiental”, puntualizó.

Cabe indicar que el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del CongresoLuis Carlos Simeón, anunció hoy que, si el Ejecutivo observa la ley de “taxis colectivos”, el Congreso la promulgará por insistencia.