Ministra Muñoz sobre carta de embajadores por caso peajes: “El Congreso sabrá evaluar”

Ministra del Ambiente se pronuncia sobre carta que enviaron los embajadores de Canadá, Francia, Colombia y Australia.
6 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/minn-2.jpg

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el Perú es un país soberano, tras ser consultada sobre la carta que los embajadores de Canadá, Francia, Colombia y Australia enviaron al Congreso, respecto a la suspensión del cobro de peajes.

“Somos absolutamente respetuosos de la independencia de los Poderes del Estado (…) En este caso los embajadores envían su opinión, pero nosotros somos un país soberano”, manifestó en declaraciones al programa “Hablemos  Claro” de Exitosa.

Al respecto, la titular del Minam indicó que el Congreso “sabrá aquilatar la opinión (de los embajadores), como aquilatan muchas otras opiniones”.

Muños enfatizó en que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones del Parlamento. Asimismo, indicó que el Gobierno también recibe opiniones, “pero no necesariamente en todos los casos las tomamos, o sea, son opiniones”.

“En este caso, el Congreso de la República tendrá que evaluar la opinión que le han alcanzado”, agregó.

Cabe indicar que los embajadores de Canadá, Francia, Colombia y Australia enviaron una carta al Congreso, donde advierten sobre el “grave impacto que supone la Ley 31018″, la cual suspende el pago de los peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.