Ministra Muñoz: “Hoy ya no es posible adelantar las elecciones generales” 

La ministra del Ambiente sostuvo que, en su momento, la posibilidad de un adelanto de elecciones generales estuvo en manos del Congreso.
17 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Fabiola-Muñoz.jpg

Descartado. La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, sostuvo este jueves que actualmente ya no es posible un adelanto de elecciones generales.

“Para poder adelantar las elecciones (generales) se necesita una reforma constitucional, y la reforma constitucional solamente la puede hacer con el Congreso. Entonces, cuando el presidente Vizcarra lo planteó, era posible, legal y constitucionalmente hacerlo. Hoy día no es posible, ese es el entrampamiento jurídico en el que estamos, pero no fue fruto del Ejecutivo”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Por otro lado, Muñoz Dodero aseguró que el Ejecutivo acatará lo que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva, respecto a la disolución del Congreso de la República.

“El Tribunal Constitucional es un organismo autónomo y nosotros somos absolutamente respetuosos de la constitucionalidad y de su autonomía. Vamos a acatar lo que el Tribunal diga, esa es la democracia”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Asimismo, la titular del Ambiente sostuvo que la “batalla de fondo” que está dando el Gobierno es para reformar estructuralmente los sistemas del país, a fin de tener una lucha contra corrupción más transparente y más abierta.