Ministra Montenegro protestará por el caso de discriminación en La Panka

La ministra de la Mujer se pronunció acerca del caso.
18 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ministra-de-la-Mujer-y-Poblaciones-Vulnerables-Gloria-Montenegro-18-1280x853.jpg

La actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que va a protestar por el reciente caso de discriminación en el restaurante La Panka, ubicado en la Costa Verde, Barranco.



Asimismo, exhortó la debida sanción para la empresa, por actos discriminatorios, el cual no está permitido en el Perú por ninguna razón: “Vamos a protestar por el caso de La Panka. Esperemos que cada caso de discriminación sea denunciado, sea sancionado, en pleno siglo XXI, Perú, un país inclusivo, no se puede permitir este tipo de acciones por ninguna razón. Comencemos por estos gestos solidarios y humanos y reconozcamos el valor que tienen para el desarrollo”, anunció la ministra.

Como se recuerda, el último sábado, en el restaurante de La Panka se cometieron en público actos de discriminación a personas con discapacidad. Luego del incidente, el local fue cerrado y suspendida la atención. Por el momento, el caso está en proceso de investigación. Cabe indicar que según el Código Penal del Perú tipifica la discriminación como un delito.


Sin embargo, el gerente de la franquicia, Jorge Mendoza Ríos, indicó en una oportunidad que no prohibió el ingreso a dicha familia.