Ministra Montenegro: “El Gobierno quiere una reforma integral de las AFP y las ONP”

La ministra de la Mujer conversó con Exitosa y se refirió a la posición del Gobierno, sobre el proyecto de ley que permite retirar el 25% de los fondos AFP.
23 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/gloria-montenegro.png

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, conversó este jueves con Exitosa, y se refirió a la posición del Gobierno, con respecto al proyecto de Ley que permite el retiro del 25% de los fondos de la AFP y que está a la espera de la promulgación u observación por parte del Ejecutivo.


“Es fundamental que todos los peruanos entiendan que este Gobierno quiere una reforma integral de la AFP y las ONP. Pero en este momento no podemos rematar un activo, y asegurar la pérdida de los ahorros de los peruanos. Por eso se está trabajando en una propuesta integral que entiendan todos los ciudadanos”, indicó en primera instancia la ministra de la Mujer.

Añadió que junto con el Legislativo se debería pensar en un plan de trabajo a la par para atacar esta problemática. “Que el Congreso se ponga las pilas y deje de lado medidas populistas. Nos tenemos que poner a trabajar a fondo y de manera en conjunto en el Sistema Privado de Pensiones y las ONP”, indicó.


Montenegro también aseveró que necesitan trabajar en los mecanismos para asegurar que todos los peruanos obtengan por lo menos un sueldo mínimo vital en el transcurso de su vejez. “Ojala logremos los mejores acuerdos”, concluyó.

Mesa Directiva del Congreso solicitó al presidente promulgar ley sobre retiro de fondos de AFP

El pasado martes, la Mesa Directiva del Congreso de la República emitió un oficio hacia el presidente Martín Vizcarra, en donde se solicita que se promulgue de manera inmediata la ley que permite a los aportantes de AFP retirar el 25% de sus fondos con un tope de S/12.900.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para hacerle llegar nuestro cordial saludo y a la vez para referirnos a la Autógrafa de la Ley que establece medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional en el año 2020”, remitida a su despacho el pasado 6 de abril (…) mediante el presente ratificamos nuestro respaldo a la ley que permitirá la liberación del 25% de los fondos de las AFP y le solicitamos su promulgación de carácter urgente”, indica el oficio.