Ministra Miloslavic: Propuesta de referéndum para una asamblea constituyente fortalece la democracia

“Construyamos alternativas para nuestro país consultando la voluntad de peruanas y peruanos”, indicó la ministra Miloslavic
26 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/miloslavich-mimp-exitosa-noticias-1.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, respaldó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo en el cual plantea al Congreso realizar una consulta ciudadana con el fin de preguntar a la población si se quiere una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución política.

“El país demanda un nuevo Pacto Social. La propuesta de un referéndum para convocar una Asamblea Constituyente popular, plurinacional y con paridad de género fortalece la democracia. Construyamos alternativas para nuestro país consultando la voluntad de peruanas y peruanos”, indicó Miloslavic Tupac.

ALVA SEÑALA QUE EL CONGRESO RECHAZARÁ PL DEL EJECUTIVO

Este martes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” el proyecto de ley que propone consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

“Esto es un tema de distracción para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud y corrupción que hay en este Gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, este premier la verdad es que nos da para más, todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Parece que el presidente piensa que no hay quinto gabinete malo”, declaró.

Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, agregó Alva Prieto.

Síguenos en redes sociales