Ministra Miloslavic: Presidente Castillo y el Congreso deben completar su gestión

“Sigo apostando a que el presidente complete su gestión, por la que fue elegido en elecciones que fueron justas”, señaló Miloslavic.
5 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/miloslavic-mimp-exitosa.jpg

En una reciente entrevista, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, se refirió al comunicado de Nuevo Perú en el que proponen un cierre del Parlamento. La funcionaria hizo un llamado a la calma y mencionó que tanto el jefe de Estado como el Legislativo deben completar sus gestiones.

“Yo hago más bien un llamado a la calma y a pensar bien cuáles son las salidas que estamos dando en esta crisis en la que nos encontramos. Yo, por supuesto, sigo apostando a que el presidente complete su gestión, por la que fue elegido en elecciones que fueron justas, transparentes y verificables, y lo mismo el proceso en que fue elegido este Congreso”, declaró Miloslavic en Ideeleradio.

Además, la titular del MIMP señaló que se deben de buscar algunas formas, una ruta de entendimiento no solamente entre los poderes del Estado, sino también con las propias organizaciones de sociedad civil que permitan la sostenibilidad de nuestra democracia.

Quizás te interese leer | Fiscal Marita Barreto: “El presidente debe ser investigado por la fiscal de la Nación”

Como se conoce, a través de un comunicado, el movimiento político, Nuevo Perú, se pronunció sobre la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de ratificar la decisión para archivar la denuncia constitucional hacia el expresidente, Manuel Merino, por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, en la que pidieron cerrar el parlamento y llamar a una asamblea constituyente.

“Ha pasado casi dos años desde ese 14 de noviembre (fecha en la que fallecieron los jóvenes protestantes) y hasta ahora las familias Pintado y Sotelo no reciben justicia, así como los cientos de heridos por la cruel represión. Por si fuera poco hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la República, ha ratificado el informe Cavero que blinda a los responsables de las muertes de Inti y Bryan”, se puede leer en el enunciado.

“Ante esto, y lo que se viene cocinando en cuanto a leyes que atentan contra derechos, el único camino posible es el cierre del Congreso, el llamado a una asamblea constituyente, así como exigir el cumplimiento del programa de cambios con el que el presidente Castillo llegó al gobierno”, añade.

Síguenos en redes sociales