Ministra Mazzetti: “Todos somos Ejército y sigamos combatiendo hasta aplicar la última vacuna”

Este jueves, un total de dos mil miembros del Ejército pasaron por despistaje de la Covid-19 en el Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Pilar-Mazzetti-despistaje-a-miembros-del-Ejército.jpg

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, durante su intervención sanitaria en el Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja, reconoció la labor de los miembros del Ejército, entre el personal militar y civil en medio de la pandemia, e impulsó a seguir luchando contra la Covid-19 hasta que llegue la vacuna.



“Estamos junto al Ejército desde el inicio de la crisis sanitaria, combatiendo una guerra atípica. Hoy todos somos Ejército y los llamo a seguir combatiendo hasta aplicar la última vacuna”, enfatizó la ministra, luego de que realizaran un despistaje de la Covid-19 a un total de dos mil miembros del Ejército.

Pilar Mazzetti sostuvo que ante el lento descenso que se observan en las cifras de coronavirus, se debe tener una armada expectante y en la primera línea de respuesta para evitar los rebrotes.


También puedes leer: Hombre de 80 años logró derrotar al COVID-19

“Ustedes han llevado salud, seguridad, personal, insumos y esperanza a todo el Perú. Agradecemos lo que han realizado hasta el momento y los llamo a continuar la batalla porque aún no hemos derrotado al virus”, señaló.

‘Thani’ significa ‘sano’ en quechua y la operación que lleva este nombre tiene como objetivo brindar atención integral de salud al personal militar y civil del Ejército del Perú. Durante dos días de campaña, se tomarán alrededor de 4000 pruebas serológicas para detectar la Covid-19 y ofrecer tratamiento de forma oportuna.