Ministra Mazzetti solicitó reforzar medidas de prevención ante descenso de cifras Covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que la prioridad de su cartera es la lucha contra el coronavirus, y destacó un descendo en las cifras de contagios y fallecidos
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Pilar-Mazzetti-sobre-disminución-de-cifras-Covid-19.png

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró este martes que la prioridad de su cartera es la lucha contra el coronavirus, especialmente porque las cifras de contagios y fallecidos se han visto reducidas en las ultimas semanas de manera significativa.

“Los números están empezando a bajar lentamente gracias al esfuerzo realizado por todos, Gobierno y población. Sin embargo, si nos distraemos con otras cosas, todos nos veremos perjudicados”, indicó la ministra durante la operación Tayta que se realizó en Villa María del Triunfo.

También remarcó que a pesar de estos avances, se deben reforzar las medidas sanitarias y no bajar la guardia, como el lavado de manos, el distanciamiento social, uso de mascarilla y visor. “Las medidas de prevención que nuestra comunidad ha sabido sumar a su rutina tienen que ser reforzadas ahora que la situación da señales de mejora”, añadió.

También puedes leer: Congreso rechazó moción de censura contra la ministra Alva

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía cambiar de hábitos ante un posible rebrote del virus en nuestro país por un relajo en las medidas de bioseguridad. Además, pidió considerar las nuevas indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ya no realizar el saludo con el puño o codo.

“La OMS nos ha hablado acerca de cómo saludar, un detalle que deben recordar. Yo sé que es difícil, tenemos que cambiar de hábitos otra vez y evitar tocarnos, pero eso demuestra la madurez de un país”, sostuvo la ministra.

“Estamos empezando a recuperar la atención no COVID”, confirmó Mazzetti, por lo que remarcó su objetivo de reforzar el primer nivel de atención  y llevar la oferta de salud primaria a todos los peruanos.