Ministra Mazzetti: Reforzaremos el primer nivel de atención sanitaria para frenar la Covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, admitió que existe un ligero aumento de contagios de Covid-19, si embargo, no significa un rebrote de casos de coronavirus.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Pilar-Mazzetti-sobre-casos-Covid-19-1.png

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, informó este miércoles, que se están llevando pruebas de Covid-19 y medicamentos a los lugares más alejados del país, a fin de reforzar el primer nivel de atención sanitaria y continuar con la batalla contra el nuevo coronavirus.



De esta manera, el personal de salud podrá acercase a los domicilios para realizar las pruebas de descarte y hacer la entrega de los medicamentos que se necesiten. “Vigilar con el oxímetro (que mide el nivel de saturación de oxígeno en el organismo) que no vaya a bajar de 93%, de tal manera que eso nos permita rápidamente detectar cuando (una persona) tiene dificultad”, indicó Mazzetti en Latina.

Por ello, la ministra convocó a los médicos, a los licenciados y técnicos en enfermería, que se sumen a la atención primaria en los lugares más alejados de la ciudad. “Tenemos plazas disponibles para poderlos contratar en lugares en donde hay una tremenda necesidad de su trabajo”, señaló.


Puedes leer también: Envían profesionales de la salud a Moquegua para reforzar atención de pacientes COVID-19

“Yo entiendo el hecho de que todo el mundo quiere trabajar en un gran hospital o en un lugar bastante sofisticado, pero lo que necesitamos en este momento es atención en el primer nivel, y el llamado es a los colegas que trabajan en el primer nivel o que pueden trabajar transitoriamente en primer nivel. Es una experiencia fascinante que yo he vivido en Puno”, apuntó Mazzetti para aquellos profesionales que quieran trabajar en primer nivel.

Este miércoles, se realizó un homenaje a los héroes de la batalla contra la Covid-19 en el cuartel general del Ejército, con la presencia de la ministra Pilar Mazzetti, quien admitió a la prensa que existe un aumento ligero de contagios, sin embargo, no significa un rebrote de casos de coronavirus.

“Estamos haciendo todo un esfuerzo por tener las cifras lo más exacta posible. Si ustedes siguen las cifras van a ver efectivamente como ha venido pasando en otros lugares, que una vez que se relajan algunas medidas están viendo un incremento de cifras, pero [aquí] no es como en otros lugares del mundo, hasta ahora, en donde hemos visto que verdaderamente habido un rebrote”, refirió.