Ministra Mazzetti: “No se puede hablar de contagios diarios, estamos en otro momento de la pandemia”

La titular de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el Minsa busca ahora detectar la mayor cantidad de personas contagiadas para darles la ayuda del caso.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Pilar-Mazzetti-sobre-contagios-diarios-pademia-Covid-19.png

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, explicó la nueva metodología del sector para detectar el número de contagios Covid-19 a nivel nacional, por lo que se está realizando campañas para sumar la el mayos número de casos posibles y bridarles la ayuda necesaria.


“Los números van cambiando a lo largo del tiempo, lo que necesitamos es saber la realidad, día a día cuántos (infectados) hay. No podemos hablar de contagios diarios porque estamos en otro momento de la pandemia”, apuntó.

Asimismo, advirtió a los ciudadanos evitar al máximo las reuniones y visitas en nuestras casas, debido a que se ha convertido uno de los focos de contagio de la Covid-19 en el país, según las últimas observaciones del Minsa. “¿Dónde está el virus ahora? De la calle está entrando a nuestras casas, a nuestras familias. Estamos saliendo a trabajar, que es humano y necesario porque tenemos que vivir, pero si no tenemos cuidado llevamos el virus a la casa. La familia es la nueva unidad de contagio”, sostuvo la ministra.


En ese sentido, Mazzetti indicó que las personas no solo se contagian en sus centros laborales, también en las reuniones familiares, por lo que exponemos a quienes se encuentran en casa, entre ellos a los adultos mayores y niños.

“Si nos vamos a reunir en una casa donde hay dos o tres personas, debemos mantener distancia, usar mascarilla y estaremos bien. Pero si nos reunimos más personas, hacemos fiesta, disfrutamos unas horas…15 días después sería muy interesante ver qué está pasando con quienes estuvieron en la fiesta, porque allí nos quitamos la mascarilla, entramos en contacto e inmediatamente llevamos el virus a nuestra casa y nuestra familia”, aseveró.

Por otro lado, la ministra exhortó a la población no confiar en remedios milagrosos para curar el nuevo coronavirus, y ser responsables a la hora de ingerir un medicamento que tenga el raspado científico. “Les pedimos que utilicen aquellas cosas que no impliquen riesgo para la salud y que estén reconocidas. Si alguna persona desea emplear algún medio no aprobado y que implica riesgo, es bajo su propia responsabilidad”, advirtió.