Ministra Mazzetti: “El consumo de oxígeno es el problema más importante en esta segunda ola”

La ministra Mazzetti, sostuvo en conferencia de prensa que se ha incrementado en 200% el consumo de oxígeno en medio de la segunda ola de Covid-19.
3 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Pilar-Mazzetti-oxígeno-medicinal.jpg

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, sostuvo en conferencia de prensa que se ha incrementado en 200% el consumo de oxígeno en medio de la segunda ola de Covid-19, por lo que es un tema preocupante para el país y que necesita un mayor esfuerzo de las empresas y plantas de este insumo.



“La segunda ola del coronavirus presenta un rápido incremento de casos de contagio”, indicó la ministra de Salud desde Palacio de Gobierno. “El consumo de oxígeno es el problema más importante que tenemos, se ha incrementado alrededor en un 200%, que es una cifra que implica un esfuerzo tremendo por parte de las empresas productoras de oxígeno y de las plantas que se han instalado, con el esfuerzo de todos, en diferentes establecimientos”,  agregó.

En esa línea, reconoció que las cifras de Covid-19 se están incrementando de manera rápida, tras precisar que el número en las últimas cuatro semanas igualan a las alcanzadas en cuatro meses de la primera ola, por lo que instó a la ciudadanía extremar las medidas sanitarias.


También puedes leer: Pfizer indicó que su vacuna es “eficaz” para las variantes de la COVID-19

“Siempre vamos a tener ciudadanos que cumplan más y ciudadanos que van a cumplir menos. Lo que nos interesa es que los ciudadanos que cumplen más son los que tienen que ir ganándole la moral al resto”, refirió.

Con respecto al número de vacunas contra la Covid-19 que llegaran al Perú del acuerdo de “Covax Facility”, señaló que “mientras no tengamos el papelito, seamos todos prudentes”

“Tenemos acuerdos cerrados con Sinopharm, AstraZeneca y Covax Facility. Sobre esto último, estamos a la espera de confirmaciones de cuantas vacunas van a llegar y si será en el primero o segundo semestre. Cuando lo tengamos por escrito, lo informaremos”, agregó.

Más en Exitosa