Ministra Mazzetti: Debemos reconstruir nuestro sistema de salud después de la pandemia

Mazzetti participó de seminario web donde se brindaron los alcances del contrato entre Perú y Francia para asistir en la construcción de los hospitales Lorena y Bernales.
25 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Pilar-Mazzetti-sistema-de-salud-Covid-19.png

Para la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, el Perú tiene que reconstruir su sistema de salud después de la pandemia de Covid-19, mediante herramientas eficientes y transparentes de gestión, como la modalidad de Gobierno a Gobierno emprendida entre Perú y Francia, que permitan cerrar la infraestructura hospitalaria.


La ministra adelantó que la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno le permitirá al país recibir asistencia técnica y supervisión para la construcción de algunos hospitales, como la de Antonio Lorena (Cusco) y Sergio Bernales (Lima) en 17 y 34 meses.

Estamos partiendo en una aventura conjunta, la cual marcará un hito en lo que respecta a la infraestructura y organización en salud porque nos permitirá ejecutar y tener listos hospitales de alta complejidad”, puntualizó Mazzetti, quien participó en un seminario web, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Embajada de Francia en el Perú.


Por su parte, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, indicó que el alcance de la asistencia técnica del Consorcio Francés Egis-APHP incluye la gestión de los proyectos, supervisión técnica de la construcción y transferencia de conocimientos para el personal de salud.

“El Pronis pertenece al Minsa y tiene el enlace contractual con el consorcio francés. Tendrá a cargo la administración y supervisión de la ejecución del contrato, garantizará que los plazos sean cumplidos y asegurará que participe activamente la Contraloría de la República para evitar actos de corrupción”, indicó.