Ministra Mazzetti cumpla su palabra e implemente camas UCI en Cusco, dice Larota

Presidente de la Federación Médica de Cusco, Rodolfo Larota, pidió que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, implemente las camas UCI en la región como prometió.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ministra-Mazzetti-cumpla-su-palabra-e-implemente-camas-UCI-en-Cusco-dice-Larota.jpg

Atención. Este sábado, el presidente de la Federación Médica de Cusco, Rodolfo Larota, pidió en Exitosa que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, implemente las camas UCI en la región como prometió en su mensaje junto al Gobierno.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Larota comentó que en Cusco ya no hay más unidades disponibles de camas UCI y la propagación del virus sigue en aumento, por ende, el Ejecutivo debe cumplir con lo señalado en la última conferencia de prensa, donde se precisó que cuando no haya disponibilidad se iba a implementar rápidamente.

“Si bien es cierto las camas hospitalarias están en un 25% de ocupación, lo que si no hay (disponibles) son las de UCI. Están totalmente ocupadas. Le tomo la palabra a la ministra Mazzetti cuando dijo que si se llega a faltar camas UCI, se implementará.  Esperamos que la ministra cumpla su palabra”, manifestó.


También puedes leer: Legislador Espinoza exige al jefe de la ONPE explicar si ‘Claridad’ fue auditada

Asimismo, contó que por el lado de los galenos y personal de salud, se vienen haciendo grandes esfuerzos para seguir enfrentando contra la pandemia en todo sentido, como el hecho de gastar más dinero en alojamientos fuera de sus domicilios para evitar contagiar a sus familias.

“Muchos de mis colegas, personal de salud y compañeros de trabajo, tienen que alejarse de sus familias a fin de no contagiarlos. Alquilar cuartos o departamentos entre personas para poder seguir luchando contra esta pandemia y eso implica más gasto extra al limitado sueldo que nos da el presidente de la República”, expresó.

Finalmente, Larota mencionó que “es necesario que escuchen, estimulen y den seguridades para nuestras familias para seguir al frente”.


También puedes leer: Nicolás Lúcar a Corvetto: Los partidos políticos deciden en qué medio poner su publicidad, ¡usted no!

MÁS EN EXITOSA: