Ministra Mazzetti aclaró que pandemia de Covid-19 aún no está controlada en el país

“Decir que estamos controlados sería demasiado. Lo que podemos decir es que las cifras están bajando”, aclaró la ministra de Salud.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Pilar-Mazzetti-sobre-pandemia-de-Covid-19.png

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, supervisó este sábado el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación en el país, el cual fue paralizada debido a la llegada de la pandemia de Covid-19, también aprovechó para referirse sobre el día de la salud mental de este 10 de octubre.



Ante la prensa, la funcionaria confirmó que ya se presentó un plan a la comisión para la posible segunda ola de contagios. “Ese plan incluye aspectos vinculados con nuestro personal, nuestros establecimientos, los insumos”, señaló Pilar Mazzetti.

Con respecto al descenso de contagios que se han registrado en las últimas semanas, la ministra de Salud indicó que esto se debe a la responsabilidad de la población, gracias a aquellas personas que están respetando las medidas de bioseguridad, como la del distanciamiento, el uso de protectores, entre otros.


También puedes leer: Covid-19| OMS celebra que China y Corea del Sur se unan a la red COVAX

Sin embargo, la funcionaria descartó que la pandemia esté controlada en el país, luego de ser consultada a la prensa. “Decir que estamos controlados sería demasiado. Lo que podemos decir es que las cifras están bajando”, aclaró.

Por otro lado, sobre el día de la salud mental de este 10 de octubre, reconoció que ha sido un sector olvidado y desatendido, pero que ya cuentan con un presupuesto aprobado, el cual consta con 500 millones de soles para invertir. “No hemos tenido una forma correcta de levantarla. Durante mucho tiempo, la hemos olvidado un poco. La voluntad política se tiene que expresar en presupuesto”, reflexionó Mazzetti.