Ministra Mazzetti: 47 mil personas habrían fallecido por COVID-19 según Sinadef

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti aseguró que se registrarían más de 45 mil fallecidos por COVID-19. "Yo creo que es la cifra más real".
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ministra-pilar-mazzetti-cifra-47-mil-fallecidos-covid-19-coronavirus.jpg

Atención. Este domingo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el número de fallecidos por el coronavirus COVID-19, habría llegado hasta las 47 mil personas como “máximo”, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

En esa línea, la titular de Salud, comentó en una entrevista para Canal N, que las cifras que registran y anuncian diariamente el Ministerio de Salud (MINSA), son a las que se han observado con pruebas.

No obstante, según Mazzetti, para tomar decisiones, como, por ejemplo, las que conlleve a la distribución de medicinas y conteo de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), prefiere “valerse de la cifra más seria” registrada por Sinadef.

“Recuerden que la cifra de Sinadef va subiendo día a día. En este momento la cifra que tenemos en el Sinadef es de 47 mil. Eso significa que tenemos una diferencia como de 27 mil personas que tienen ese diagnóstico. Dentro de la cifra que tenemos de 47 mil, inclusive cuando se analice la cifra de defunción, esa cifra hasta puede bajar un poco”, señaló la máxima autoridad en salud en el país.

También puedes leer: Carlos Navea es el nuevo director del Hospital Regional de Ica

Asimismo, menciono que las estadísticas que maneja el Sinadef, son de las mejores que existen en Latinoamérica.

“Es la mejor que tenemos (esta cifra de 47 000) porque el Sinadef, a pesar de todo lo que podemos decir, es uno de los mejores sistemas de registro de defunciones de Latinoamérica. Yo creo que es la cifra más real”, detalló la ministra.

RESTAURANTES

Finalmente, Mazzetti Soler afirmó que los restaurantes solo deberían atender al público en la parte externa de los locales con un aforo del 20% como máximo, a fin de prevenir contagios del COVID-19.

Explicó que en la parte interna de los establecimientos no deberían ingresar los comensales por seguridad, ya que se considera que el ambiente siempre debe estar ventilado.

“Me preguntaría aquí cuántos, al comer, se preocupan de no hablar, porque acá todos comemos sin mascarillas. No se debe hablar, por ahora, cuando uno está comiendo”, sentenció.

DATO

Indicó que terminada la pandemia se realizará un análisis de muertes de todos los casos sospechosos a fin de tener una cifra final.

También puedes leer: Chiclayo: Policía intervino a 250 personas en bares en plena cuarentena

MÁS EN EXITOSA: