Ministra Loli revela que casos de violencia a la mujer se ha triplicado en 2021

La titular del MIMP detalló que se ha atendido más 200.000 casos de violencia a la mujer a nivel nacional, desde enero hasta el 31 de mayo de 2021.
30 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Ministra-Silvia-Loli.png

Este miércoles, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, reveló que el número de mujeres atendidas por casos de violencia se ha triplicado en 2021, tras precisar que reportaron 205.000 casos de violencia a la mujer desde enero hasta el 31 de mayo de este año.


La funcionaria detalló que la Línea 100 incrementó el número de sus llamadas en un 135%, y sumando los servicios de emergencia, los servicios itinerantes y el servicio de atención urgente, supera los 200.000 casos en todo el Perú.

“Es el triple de lo que se atendió el año pasado en el mismo periodo, debido a que estaban cerrados varios servicios del ministerio, o en su defecto atendían mínimamente. Sin embargo, al declararlos como servicios esenciales, se convirtieron en la primera línea de emergencia de atención y por tanto no podían cerrar”, declaró a Andina.


También puedes leer | Covid-19: Habilitan 19 centros de vacunación para acudir sin importar el distrito de residencia

Por su parte, la directora de la Unidad de Articulación Territorial del Programa Nacional Aurora, Patricia Garrido, informó que se han registrado 62 casos de feminicidios en lo que va del 2021, mientras que en el año 2020 se reportaron 132 casos a nivel nacional.

Recordemos que para denunciar casos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluyendo feriados).

Más en Exitosa