Ministra Gloria Montenegro criticó al Congreso: “Parece un marido pegalón”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, criticó los nuevos acuerdos en el Pleno extraordinario sobre inmunidad.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Ministra-Gloria-Montenegro-Congreso.png

Ante los cambios de la reforma constitucional sobre inmunidad aprobadas por el Congreso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, criticó los nuevos acuerdos que se pactaron el fin de semana en el pleno parlamentario y calificó al Legislativo como “un marido pegalón”.

“El Congreso parece un marido pegalón. Que te golpea cada vez que están bien”, expresó la ministra quien se muestra en contra de las normas que han sido recientemente aprobadas. En ese sentido, Montenegro confirmó la acotación del presidente Martín Vizcarra, quien calificó el hecho como “un ardid”.

“Por supuesto que es un ardid. Es una serie de artificios porque si analizamos cada uno de los artículos que nos plantea en donde modifican la Constitución, han modificado cinco artículos en menos de tres horas. Nos damos cuenta que va a terminar anulados porque va a regresar al estado original y así no vamos avanzar en las reformas”, sentenció.

Asimismo, Montenegro se refirió a los congresistas que están vinculados a las universidades cuyas licencias fueron denegadas, además de las gestiones por los ministros en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“La población se da cuenta de este Congreso, lamentablemente, blindó a Pedro Chávarry, quiso poner un supervisor en la Sunedu para traer abajo la reforma universitaria. Hay siete congresistas vinculados a universidades cuyas licencias fueron denegadas. Además, interpela a ministros cuando estamos luchando contra la pandemia. Hay varios detalles que ponen ejemplos que no ayudan al país”, expresó.