Ministra Esparch: “Sagasti nos ha pedido a los ministros neutralidad en las elecciones”

La titular de la cartera de Defensa indicó además que las Fuerzas Armadas tendrán un rol protagónico en los comicios generales.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ministra-Esparch-Sagasti-nos-ha-pedido-a-los-ministros-neutralidad-en-las-elecciones.jpg

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que en el primer Consejo de Ministros, desarrollado ayer, el mandatario, Francisco Sagasti, “ha sido muy estricto” en requerirles a los miembros del gabinete neutralidad en relación al proceso electoral que se viene.


Precisó que desde su sector se mantiene esta premisa, tomando en cuenta que las Fuerzas Armadas tendrán un rol protagónico en los indicados comicios e además en los pasos previos a estos.

Así, Esparch recalcó que se ha pedido a las Fuerzas Armadas ofrecer seguridad en medio de los comicios internos que los partidos políticos ejecutarán entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre para escoger a sus candidatos.


También puedes leer: Contraloría investigará al gobierno regional de Arequipa por compras de frazadas con sobreprecio

En una entrevista atentendida a ATV, la ministra prevee que esta asistencia será una suerte de “primer entrenamiento” para las instituciones castrenses, con futuro a su participación en los comicios generales de abril del próximo año.

Estas elecciones conjetura para las instituciones castrenses una lucha, debido al aumento de puntos de votación que crecerán en una proporción de diez mil locales, vinculando a comicios anteriores, indicó la ministra.

 Tablets distribuidas

Por su parte, Esparch precisó que, en el marco de la labor cívica que las Fuerzas Armadas desarrollan, estas estarán en el reparto del millón 200 mil tablets con el objetivo a los alumnos de menos recursos económicos y de las áreas rurales del país.

La ministra señaló que actuar en este proceso deduce para su sector otro objetivo logístico. Felizmente –dijo- las Fuerzas Armadas están destinadas en lugares en los que no existen otros medios de transporte o comunicación y pueden comprometerse en este reto.

También remarcó que las Fuerzas Armadas puedan incluir diez mil efectivos a la vacunación contra el covid-19, cuando se comience este proceso. Señala que el Ministerio de Salud realiza un gran esfuerzo para que el país pueda tener a las vacunas, así como para resguardar.

Así, señaló que ya hay cinco centros de refrigeración totalmente grandes para cuidarlas, y que se están implementando dos más. Añadió que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, realizó hoy un informe detallado sobre el tema de las vacunas ante los miembros del Consejo de Ministros.

En relación a los sucesos violentos ocurridos la semana pasada, Esparch dijo que las investigaciones dictarán las responsabilidades de quienes actuaron inadecuadamente.

También te puede interesar