Ministra Esparch reconoce que el número de vacunas aún es insuficiente para todos los adultos mayores

“Como son tan pocas dosis en verdad únicamente se está avanzando con lo que está seguro y concentrado”, reveló la ministra de Defensa, Nuria Esparch.
15 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/ministra-de-Defensa-Nuria-Esparch.jpg

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, reveló que el número de vacunas contra la covid-19 aún es insuficiente para cubrir a toda la población mayor de 65 años, pero que se está avanzando con la vacunación de acuerdo a los grupos más urgentes.



Asimismo, ministra aseguró durante conferencia de prensa que continúan las negociaciones con diferentes laboratorios para la adquisición de más vacunas, entre ellos el que produce la vacuna Sputnik V.

“Las vacunas que se están aplicando para los adultos mayores son las Pfizer. Hay un total de 217 mil vacunas posibles de aplicar, de estas hay casi 80 mil que han sido distribuidas entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Entonces hay un saldo importante que es el que se ha distribuido en EsSalud y el Ministerio de Salud que ha tenido que hacer un nuevo padrón a partir del padrón de Reniec”, explicó.


También puedes leer | Barranca: Familia de víctima por COVID-19 denuncia que hospital les ha cobrado por oxígeno

Ante las diferentes dudas sobre el proceso de vacunación, Nuria Esparch aclaró que por ahora se puede saber qué organismo es el encargado de vacunar a cada persona, pero aún no se tiene una fecha exacta para la inoculación.

Como son tan pocas dosis en verdad únicamente se están avanzando con lo que está seguro y concentrado. Hemos avanzado por ejemplo con los asilos de ancianos, con asilos de la beneficencia, con algunas casas de reposo que ya estaban debidamente georreferenciadas”, reveló.

Finalmente, recordó que la población adulta mayor es más de cuatro millones y medio de personas y que hasta el momento solo se cuenta con 217 mil vacunas, por lo que no es posible ni siquiera cubrir un 10%. “Todos van a ser vacunados, por eso seguimos negociando todas las posibilidades de vacunas y dosis que puedan llegar para vacunarnos lo más que podamos de aquí a fin de año”, agregó.

Más Exitosa