Ministra Esparch: la vacunación es importante para volver a la normalidad

La titular de Defensa indicó que la vacuna es el medio para regresar a la normalidad y recordó que la Vacunatón se realiza en 21 centros de vacunación en Lima y Callao.
18 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacunación-contra-el-coronavirus-es-importante.jpg

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, reiteró que las vacunas contra el coronavirus adquiridas por el Gobierno de Transición y Emergencia son seguras y efectivas contra dicha enfermedad. En esa línea, manifestó que avanzar en el proceso de inmunización es una estrategia muy importante para regresar a la normalidad.


“Es importante que todos sepamos que las vacunas son seguras, que las necesitamos y que, si queremos volver a la normalidad, vacunándonos es la única forma de poder hacerlo”, indicó tras supervisar el Vacunatón en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, que se realizó con los debidos protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

También puedes leer: Covid-19 | Sagasti: La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque cuentan con más vacunados


La integrante del Consejo Ministerial recordó que la estrategia contra el coronavirus, denominada ‘Vacunatón’, se lleva a cabo en 21 centros de inmunización en Lima y Callao durante 35 horas continuas, a fin de evitar la propagación de la Covid-19 y disminuir la probabilidad de una tercera ola.

“Estoy segura de que las personas están acudiendo masivamente. Estos vacunatorios están en todos los lugares, todos tienen acceso. Solo basta con tener 45 años o más para poder acceder a la vacuna o algunas de las condiciones adicionales de salud”, indicó.

Cabe señalar que, también supervisó  el alcalde de Barranco, José Rodríguez y el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Alberto Tejada, quien confía en que la meta de personas inmunizadas contra el coronavirus, propuesta por el Minsa, será superada.

“La meta que tenemos en Lima Sur son 30 mil personas vacunadas y en Lima Metropolitana y Callao son 200 mil, que esperamos superar como se superó la semana pasada”, sostuvo.

Más información: