Ministra Esparch garantiza que elecciones se realizarán con total tranquilidad

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que pese al atentado terrorista ocurrido en el VRAEM, se garantizará la seguridad de todos los votantes este 6 de junio.
25 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Ministra-Esparch-garantiza-que-elecciones-se-realizaran-total-tranquilidad.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que pese al atentado terrorista ocurrido en el VRAEM, se garantizará la seguridad y “total tranquilidad” de todos los ciudadanos en todo el país durante la jornada de elecciones de este 6 de junio.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Esparch ratificó que las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio serán resguardadas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas como ha venido ocurriendo en la primera vuelta y que por ello, la ciudadanía debe confiar en que no habrá ningún tipo de acto violento en las sedes de votación.

“Es importante que estemos convencidos que nosotros podemos poner en el papel muchas cosas, pero a que ocurra es algo muy distante. Quiero decir que de ninguna manera utilicemos esta matanza terrible para efectos políticos. Porque garantizo que las elecciones se van a llegar acabo el día 6 de junio con total tranquilidad. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se van a desplegar como siempre, tomarán las previsiones para que todos los votantes puedan acercarse a su centro de votación”, manifestó Esparch.

También puedes leer: Fuerzas Armadas confirma que se incrementa a 16 el número de fallecidos en ataque terrorista en Vraem

Por otro lado, Esparch reflexionó y consideró que aún existen varias acciones que el Estado debe hacer en el interior del país para que se puedan atender a las poblaciones en cuanto a las actividades como agricultura y demás, para que al final de todo se tengan consensos en la búsqueda de paz.

“Claramente es necesario incrementar las acciones del Estado en cuanto a los cultivos alternativos, políticas públicas, que garantice que las personas puedan salir de este nivel, porque si no nunca vamos a ser socios en la pacificación total de nuestro país. Cuando los intereses están contrapuestos, lamentablemente no llegamos a cumplir los objetivos. En el fondo es la explicación de por qué durante tantos años, a pesar de tantos esfuerzos que se realizan no se logra erradicar al 100% a las organizaciones terroristas que todavía le sirven de guardianes a los narcotraficantes”, aseveró.

También puedes leer: Aseguran que la variante C-37 sería responsable del pico de contagios durante la segunda ola

MÁS EN EXITOSA: