Ministra Esparch: Desde marzo el desabastecimiento de oxígeno será solucionado

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que se ha recibido la donación de una planta de oxígeno del sector privado que recargará a 600 balones.
26 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Ministra-Esparc-marzo-desabastecimiento-oxigeno-solucionado.jpg

Atención. Este viernes, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó a través de los micrófonos de Exitosa, que desde la siguiente semana donde inicia el mes de marzo, ya se estaría resolviendo el problema del desabastecimiento de oxígeno, gracias a la llegada de este elemento de Chile y recibimiento de donación.


En diálogo frente a la prensa y Exitosa, la ministra Esparch indicó que ha recibido la donación de una planta de oxígeno del sector privado que recargará a 600 balones. Esta acción se dio por la Compañía de Minas Buenaventura.

“Esto es posible por la colaboración público-privado, esta planta procesadora de oxígeno abastecerá al Hospital Loayza. Esperamos que para marzo podamos contar con todo el oxígeno que necesitan los peruanos”, manifestó la miembro del Ejecutivo.


También puedes leer: Vacunagate: Comisión investigadora indicó que 470 personas se vacunaron fuera de los ensayos clínicos

Asimismo, Esparch anunció que estas plantas se suman a la donación de 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal por parte de Chile, así como a otras iniciativas encaminadas en los últimos días.

“Me acaban de notificar que ya estamos listos para recibir las plantas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que ya se resolvieron los problemas técnicos que habían ahí”, aseveró.

OXÍGENO CHILE

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde el 1 de marzo comenzarán a llegar al país las importaciones de oxígeno medicinal que permitirá reducir la presión sobre el sistema hospitalario y cerrar la brecha entre la demanda y la oferta de este insumo.

Ante esto, la titular de Defensa adelantó que este cargamento podría llegar hasta un poco, lo que tal vez sería este fin de semana.

“Probablemente llegue un poco antes (importación de oxígeno). Hemos todo el trabajo para que este cargamento llegue antes y de hecho el día de hoy estaré yendo al sur para hacer las coordinaciones y recibir resguardar estos isotanques que traen 40 toneladas de oxígeno medicinal durante todas las semanas”, expresó.

También puedes leer: Alcalde Muñoz sobre el caso de Ana Estrada: “Hay que respetar su decisión y voluntad”

MÁS EN EXITOSA: