Ministra Esparch afirmó que solo falta vacunar a mil miembros de las FF.AA. en todo el país

"Hemos casi terminado con el 100% de las Fuerzas Armadas, esta sería la primera institución que ha cubierto a todo su personal en términos de vacunación", manifestó.
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunación-a-Fuerzas-Armadas.png

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó que la vacunación contra de las Fuerzas Armadas contra la covid-19 está próxima a culminar. En ese sentido, indicó que solo falta inmunizar a unos 1,000 miembros a lo largo del país.


Durante conferencia de prensa, la ministra precisó que a hasta la fecha ya se han sido inmunizados con la primera dosis a 90,461 miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuales el 98% ya ha recibido la segunda.

“En el marco del avance del proceso de inmunización, quisiera destacar que un total de 90 461 miembros de las Fuerzas Armadas ya recibieron la primera dosis de la vacuna y el 98% ha recibido también la segunda dosis”, afirmó.


“Nos falta vacunar solo a mil personas a lo largo del país, eso significa que nos falta llegar solo a algunos puestos de vigilancia, algunos lugares muy muy alejados. Hemos casi terminado con el 100% de las Fuerzas Armadas, esta sería la primera institución que ha cubierto a todo su personal en términos de vacunación”, explicó la funcionaria.

Esparch también subrayó que aunque se haya reportado una ligera reducción en las cifras covid-19 a nivel nacional, la pandemia aún no ha terminado, por lo que debemos seguir extremando medidas durante la segunda ola de pandemia. Asimismo, detalló que en los que va del año, más de 967 mil personas fueron detenidas por incumplir medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno. Además, se han aplicado 321 000 multas por incumplir las reglas.

“Que hayan bajado los indicadores no quiere decir que hayamos vendido al virus. En las últimas 24 horas, más de 8600 personas han sido intervenidas por incumplir las medidas establecidas para luchar contra la pandemia”.

Más en Exitosa