Ministra Echegaray: “Rol de las empresas de reciclaje contribuye a la reactivación económica”

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, sostuvo que la sociedad, el Estado y la empresa privada deben tener como meta un Perú más limpio.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/reciclaje.jpg

El rol de las empresas en las actividades de reciclaje contribuye a la reactivación económica del país, sostuvo la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, durante la inauguración de un curso de capacitación para intermediarios de la cadena de reciclaje, que se realizó este mediodía en el Callao.



“El reciclaje es sumamente importante para el país y para la reactivación económica que tanto necesitamos. Sociedad, Estado y empresa privada debemos tener una sola meta que es tener un Perú más limpio”, remarcó durante su visita a las instalaciones de la Corporación Ecológica y Servicios SAC, ubicadas en la citada jurisdicción. Manifestó, además, que en el país se generan más de 20 mil toneladas de residuos sólidos al día y que gran parte de ellos pueden ser reutilizados.

También puedes leer: Ministra Echegaray: “Reforzaremos el reciclaje y la gestión de residuos sólidos a nivel nacional”


Asimismo, dijo que desde el Minam se fomentará la capacitación de los actores de la cadena de reciclaje, de quienes destacó su valiosa labor. “Les agradezco a ustedes, a los intermediarios y las intermediarias del reciclaje, ustedes son una parte muy importante en toda esta cadena que se impulsa a nivel nacional y desde los hogares”, acotó.

Echegaray Alfaro también refirió que desde el Minam se están impulsando normativas que refuercen la economía circular.

Capacitación a intermediarios del reciclaje

En las instalaciones de la empresa Corporación Ecológica y Servicios SAC, la ministra del Ambiente, acompañada de la viceministra de gestión ambiental del Minam, Lies Linares, participó en la reunión de los intermediarios de la cadena de reciclaje que forman parte del curso de capacitación de “Recíclame”, cuyo gerente, Renzo Gomero, indicó que buscan capacitar a todas y todos los actores de la cadena de reciclaje y, en este caso, a los intermediarios de dicha actividad.

“Nuestro gran objetivo es impulsar la cadena de reciclaje y que sea sostenible en el tiempo. Seguiremos trabajando arduamente en beneficio del país”, sostuvo Gomero.

Luego, la comitiva del Minam visitó la planta de reciclaje Recicloplas de la empresa Pamolsa donde la titular del Sector inauguró dicho programa de capacitación. En el lugar recorrió la planta de reciclaje, donde observó el proceso de recolección, transporte, acopio y acondicionamiento del material reciclado.

Por su parte, Ricardo Echegaray, gerente general de Pamolsa, indicó que la ciudadanía debe ser educada permanentemente para que entienda la importancia del reciclaje y la economía circular. Refirió también que en su empresa están logrando que los empaques para arándanos sean hechos con 40 % de material reciclado. “Nuestra meta ahora es tener 80 % de empaques hechos con material reciclado para envíos de bananas y llegar a tener empaques reciclados en un 100 % en un corto plazo para arándanos”, afirmó.