Ministra Durand: Tengo la palabra del presidente Pedro Castillo para trabajar por la igualdad y justicia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahi Durand, señaló que sí es posible construir un "nuevo Perú con democracia y concertación" desde el nuevo Gabinete.
30 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Ministra-Anahi-Durand-Mujer-MIMP.jpg

Atención. Este viernes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahi Durand, señaló que sí es posible construir un “nuevo Perú con democracia y concertación” desde el nuevo Gabinete, y que ha conversado con el presidente Pedro Castillo para trabajar con una agenda por el Bicentenario de la Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, Anahi Durand brindó sus primeras declaraciones  para destacar la designación en el cargo en medio de una “crisis aguda” y además comentó sus funciones en el nuevo gabinete ministerial liderado por Guido Bellido Ugarte, de quien específicamente no mencionó ninguna palabra.

“En primer lugar, quiero agradecer la confianza del presidente Pedro Castillo y tengo su palabra de que trabajaremos con responsabilidad y convicción en la línea de lo planteado en el mensaje presidencial del Bicentenario”, manifestó.

Asimismo, Durand también aprovechó para saludar a su agrupación política “Nuevo Perú” que mantiene la idea de realizar un cambio que requiere el país “con urgencia” y que ha puesto una agenda “por nuestros derechos”. “En tiempos de renovados conservadurismos toca enfrentar desafíos”, comentó.

“Asumo esta decisión con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio. En especial de las mujeres afectadas por la crisis, andinas, amazónicas, afroperuanas. Trabajaremos por un país con justicia, igualdad y autonomía plena”, aseveró.

También puedes leer: Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

De la misma manera, también se refirió a la comunidad LGTBIQ+ de quien desde su cartera en el MIMP buscará programar una agenda que garantice sus “derechos y reconocimiento”.

“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+ con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”, adelantó.

Finalmente, se comprometió a seguir enfrentando el “patriarcado estructural” y los derechos e igualdades para las mujeres en busca de crear un “nuevo Perú” y buscara una “definitiva Independencia”, desde el gobierno de Pedro Castillo Terrones.

“Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios”, sentenció.


También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participará en ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

MÁS EN EXITOSA: