Ministra Durand sobre muerte de Abimael Guzmán: “Dejó destrucción y muerte de familias”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pidió a las autoridades trabajar fortalecer una democracia sin "extremismos, ni autoritarismos"
11 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Ministra-de-la-Mujer-Anahí-Durand-sobre-Abimael-Guzmán-Exitosa.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció acerca del fallecimiento de Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, quien cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.


En esa línea, resaltó que Guzmán fue quién causó la muerte de varias familias peruanas e instituciones del Estado. Por ese motivo, instó a las autoridades que forman parte de los diversos poderes del Estado trabajar para fortalecer la democracia “sin extremismos, ni autoritarismos”.

“Falleció Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso. Dejó destrucción, muerte de familias, comunidades campesinas, policía, FFAA y líderes sociales. Trabajemos por fortalecer una democracia sin extremismos ni autoritarismos. Queremos una sociedad de paz”, dijo Durand a través de sus redes sociales.


También puedes leer: GEIN sobre Abimael Guzmán: “Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista”

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, también se manifestó al respecto y lamentó la muerte de Guzmán, quien fue detenido el 12 de setiembre de 1992 y sentenciado por la muerte de más de 30 mil peruanos en ataques terroristas.

“La reacción natural de cualquier persona cuando fallece alguien. Nadie desea el fallecimiento de nadie por más delito que haya cometido. Que la justicia se imponga en la gente que ha cometido algún tipo de infracción penal o genocidio y cumpla la condena, si fallece es lamentable”, señaló Cevallos tras supervisar el Vacunafest en un centro de inmunización en el distrito de Chorrillos.

Este sábado 11 de setiembre, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) confirmó a través de un comunicado que hoy a las 6:40 a.m. falleció Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso por “complicaciones en su estado de salud”. Esta información también la expuso el ministro de Justicia y Desarrollo Humanos al periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar.

Más información: