Ministra Durand exigió a Repsol asumir responsabilidades tras derrame de petróleo en Ventanilla

La ministra de la Mujer indicó que Repsol es una empresa que obtiene "millonarias ganancias" en nuestro país, por lo que deberá encargarse del daño medioambiental.
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/anahi-durand-repsol-derrame-petroleo-Exitosa.jpg

Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, alentó a la empresa Repsol a asumir las responsabilidades sociales y ambientes del derrame de petróleo ocurrido el último fin de semana en las playas de Ventanilla.

MIRA: Repsol insiste en que derrame de petróleo en el mar de Ventanilla fue por oleaje anómalo

Asimismo, indicó que Repsol es una empresa que obtiene “millonarias ganancias” en nuestro país, por lo que deberá encargarse del daño medioambiental.

“El desastre ecológico ha sido provocado por una empresa privada que obtiene excelentes ganancias, mientras los peruanos asumimos las pérdidas y sufrimos el ecocidio. Eso tiene que cambiar, Repsol debe asumir sus responsabilidades, no solo tributarias sino sociales y ambientales”, escribió Durand en su cuenta de Twitter.


Comisión de Fiscalización se encargará de investigar derrame de petróleo

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República será la encargada de investigar el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, desastre que ha generado graves perjuicios ambientales y económicos. Así lo dio a conocer el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura.

El legislador de Fuerza Popular catalogó el derrame petrolero como “daño irreversible” al ecosistema, por lo que iniciará con las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables, entre funcionarios públicos o representantes de las empresas involucradas (Repsol y la refinería La Pampilla).

MIRA: ‘Ángel de los Animales’ pide ayuda para rescatar a más animales afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla

MÁS EN EXITOSA