Ministra Donayre: “Estamos en un escenario crítico en que la salud está en juego”

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que el Ejecutivo y el Legislativo no se pueden distraer en temas como el "Caso Audios".
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ministra-Donayre-La-ciudadanía-no-quiere-más-confrontación.png

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, indicó que los peruanos no queremos más confrontación en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.



“Estamos en un escenario crítico en el que la salud está en juego. Ejecutivo y Legislativo no podemos estar distrayéndonos en estos temas”, señaló la ministra a Latina.

En este contexto, la titular del MIDIS, solicitó a los parlamentarios que meditemos sobre lo que verdaderamente quieren los ciudadanos que ellos dicen simbolizar.


Por otro lado, Donayre apuntó que aprueba que se investigue los audios que vincularían al presidente Martín Vizcarra por todos los procesos y mecanismos que se utlicen para ello.

Además, señaló que el Congreso puede hacer investigación dentro de los temas que le corresponde en el margo legal, pero evitar las medidas con rapidez.

También puedes leer: Castro señala que Patricia Donayre solo asistió un día a representación

También mencionó que el Poder Ejecutivo está apoyando con el análisis que trabaja el Ministerio Público sobre el tema que involucra a Richard Cisneros.

“El Ejecutivo ha puesto a disposición del Ministerio Público la información que necesita. Hubo diligencias previas en Palacio, se ha entregado matrices que no se pueden alterar. Hay colaboración del Ejecutivo”, apuntó.

Por último no se prestó para especulaciones sobre las razones que tendrían los congresistas para llegar a una vacancia presidencial, y fue muy enfática comentando que no se puede tomar como un juego esta coyuntura política con el país y tampoco con los plazos legales para las futuras elecciones 2021.