Donayre: trabajamos ante un eventual rebrote COVID-19

"Los rebrotes son obviamente posibles. Estamos en alerta, pero están tomando las medidas del caso", indicó Donayre.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ministra-donayre-rebrote-covid.jpg

Si bien las cifras COVID-19 están teniendo un descenso mantenido en nuestro país, no es momento para bajar la guardia. Por ello, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, aseveró que el Ejecutivo continúa trabajando para establecer medidas, por si un rebrote del virus llegara a presentarse.



Una segunda ola de COVID-19 sería un problema para el sistema de salud de nuestro país. A pesar de ello, Donayre indicó que estamos preparados como país para enfrentar este escenario.

Incluso, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recordó que a diferencia de meses anteriores, hoy por hoy, existe una disponibilidad importante de camas libres para atender a los pacientes COVID-19 que lo requieran.


Puedes leer | Cultura Moche: Investigaciones confirman que mujeres alcanzaron altos puestos de mando

“Los rebrotes son obviamente posibles. Estamos en alerta, pero están tomando las medidas del caso. En todo momento se ha venido preparando para cualquier contingencia de esa naturaleza. Inclusive ya se cuenta con mayor cantidad de camas UCI, de hospitalización“, manifestó Donayre a Canal N.

En tanto, la ministra también aclaró que espera que este escenario no se dé. “Ninguno de nosotros quiere que aparezca un nuevo rebrote. Hay que estar preparados y creo que en este momento lo estamos”, puntualizó.

█ CIFRAS COVID-19 EN EL PERÚ
 CIFRAS COVID-19 EN EL PERÚ
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha confirmado que 859 740 personas han dado positivo por COVID-19 en el país.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha confirmado que 859 740 personas han dado positivo por COVID-19 en el país. De estos, 6 222 pacientes se encuentran hospitalizados y 1 139 se permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Lastimosamente, hasta la fecha 33 577 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país. No obstante, 764 750 han logrado vencer a este virus.