Ministra Dina Boluarte: “Creo que Perú Libre es un partido democrático”

La también vicepresidenta de la República minimizó el pedido de expulsión del partido en que milita.
16 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-dina-boluarte-perú-libre-.png

Este martes, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó que el partido político Perú Libre (PL), en donde milita actualmente y que la llevó a la vicepresidencia de la República, es democrático.

Puedes leer: Dina Boluarte: “Pedro Castillo y yo estábamos siendo utilizados por Vladimir Cerrón en las elecciones”

“No voy a hacer mayor comentario, creo que el partido Perú Libre es un partido democrático. En arraigo a esa democracia, seguimos trabajando por el Perú”, declaró en respuesta a Exitosa desde la región de Lambayeque.

Estas declaraciones las realizó durante el proceso de afiliación de nuevos hogares con gestantes y recién nacidos del centro poblado Mocce Antiguo, distrito de Lambayeque, al programa Juntos.

Como se recuerda, en entrevista exclusiva para Exitosa, Boluarte Zegarra acusó al secretario general de PL, Vladimir Cerrón, de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.

Como reacción, la Secretaría Regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre exigió que Boluarte Zegarra deje su cargo de secretaria regional del partido y que, además, sea expulsada del mismo, al considerar que “desprestigió” a su líder Vladimir Cerrón.


Betssy Chávez

Por su parte, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, exigió tanto a Dina Boluarte como a Vladimir Cerrón a dejar atrás las confrontaciones políticas que ambos han protagonizado en los últimos días.

“Yo llamo a ambos al respeto y al diálogo. Creo que desde mi calidad de militante y todavía secretaria de disciplina de mi región de Tacna, donde todavía no tengo ningún procedimiento abierto hasta donde sé, se pueda llamar siempre al diálogo y la comprensión. Eso es lo que espero”, comentó.

Lo más visto en Exitosa