Ministra del Ambiente: “si esto va a seguir así, vámonos todos”

Titular del MINAM calificó como “un gesto de desprendimiento” de Martín Vizcarra el proyecto de adelanto de elecciones.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/000572383W-1280x853.jpg

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, defendió la propuesta legislativa presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones para el 2020. La titular de esta cartera señaló que si el clima de confrontación entre ambos poderes continúa, es mejor que se vayan todos.

“Yo creo que ha sido un desprendimiento lo que hizo el Presidente del 28 de julio, si va a seguir esto así, vámonos todos, así de simple y así de claro”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Lucía Ruiz confía en que el Congreso puede ser responsable con el país para buscar lo mejor para él, a través de la aprobación de una medida que le pondría fin a la confrontación entre ambos poderes.

“Es una decisión del Congreso, eso es lo que estamos esperando. Esas decisiones patrióticas, responsables que sabemos que pueden venir del Congreso. Es patriótico parar la hostilidad, parar la confrontación y buscar una salida que busque a los peruanos”, agregó.

La titular del MINAM le recordó al Parlamento el rol importante que cumple para el Perú, considerando que este se ve afectado por la actual situación que viven: “no nos estamos realmente enfocando en las grandes necesidades del país, a veces en lo anecdótico y eso no nos hace bien. El Congreso tiene un rol sumamente importante, legislativo, fiscalizador que en algunos casos se está yendo a la anécdota”.